
La Villa del Cine estará presente en el Festival Manuel Trujillo Durán
Del 22 al 28 de enero en Maracaibo, se estará celebrando la fiesta del cortometraje donde se darán cita más de 140 obras con una amplia diversidad de temas y calidad de presentación, haciendo de la XI Edición del Festival de Cortometrajes Manuel Trujillo Durán, el espacio de encuentro para la difusión del desarrollo de la producción audiovisual nacional.
En este sentido, la Fundación Villa del Cine hace acto de presencia para promover la cinematografía a través de diversas actividades con referencia al Festival. La primera será el 1er Registro de Talentos en el estado Zulia, el viernes 27 de enero de 8:30 am a 3:00 pm en la Escuela de Fotografía Julio Vengoechea de Maracaibo. Esta es una actividad abierta para todas y todos aquellos actores noveles, consagrados, grupos de teatro y músicos que hacen vida en la entidad que deseen formar parte de la base de datos de la Coordinación de Casting de la Villa del Cine para futuros proyectos cinematográficos.
Igualmente, desde el 26 hasta finalizar el Festival, un equipo de representantes del área de Proyectos Estratégicos y Comunicaciones de la Fundación, estarán disponible para ofrecer información y orientar sobre los mecanismos de participación con la Fundación, así como los requisitos necesarios para optar por una alianza de co-producción.
Entre tanto, la Institución participa con la muestra de su producción Días de Poder, dirigida por Román Chalbaud, quien también realiza un cine-foro sobre la película Zamora Tierra y Hombres Libres. En el concurso, la co producción de la Villa del Cine de 20 minutos Entintada dirigida por Alejandra Fonseca, se mide en la categoría Cortometrajes de Ficción y la obra de 5 min Pista de Entrenamiento, dirigida por Andrés Agusti, producción en la que también participó la Villa apoyando con sus equipos; compite en la categoría de Cortometrajes de Documental.
La Villa del Cine premia las producciones
Durante el certamen, la Villa del Cine ofrecerá un galardón especial a la mejor producción. Este premio consiste en proporcionar la capacidad técnica instalada en equipos e infraestructura de esta casa productora del estado, equivalente a Bs. 20.000, para un próximo proyecto cinematográfico que emprenda el ganador.
La XI Edición del Festival de Cortometrajes Manuel Trujillo Durán, propone la intención creativa de los pioneros del cine, y la Villa del Cine participa motivando a muchos jóvenes a formarse en el área e impulsa el movimiento cinematográfico venezolano de las nuevas generaciones. (Fin / Prensa MPPC).