viernes, 12 de octubre de 2012

Por un mejor comportamiento en el cine


Emocionado por ver una película, la que habías estado esperando por tanto tiempo, compras tu entrada y con mucha expectativa entras en la sala de cine. No más de cinco minutos han pasado y comienzan a sonar la bolsas de chuchería, a tres personas les suena el teléfono simultáneamente, un bebé lloracomienza la película. Una pareja detrás de tu asiento se besa apasionadamente, un grupo de adolescente se han declarado enemigos del filme desde el principio y han decidido burlarse de la historia y sus personajes, haciendo comentarios con un tono elevado de voz y bromeando entre ellos, suena de nuevo un celular ... ¡BASTA!



El cine es un arte, el séptimo arte, y como tal hay que saberlo respetar. Cuando vamos a un museo nos piden silencio y hay ciertas normas que se deben cumplir como no tomar fotos con flash, así también cuando vamos a un concierto de música clásica o al teatro se pide silencio en el auditorio y que se apaguen los celulares. Si lo hacemos en estos lugares ¿Por qué entonces se ha perdido el respeto por el cine?

El comportamiento que tenemos dentro de una sala de cine dice mucho de nuestro comportamiento como ciudadanos. Si al finalizar la película eres de los que deja la bandeja con basura en tu puesto, esta pregunta es para ti ¿por qué?



Hace meses Cines Unidos lanzó una campaña para impulsar el buen comportamiento de sus usuarios en las salas de cine. Una iniciativa que se aplaude, y que sería bueno ver implementada por otras cadenas de cine.

Mientras tanto podemos nosotros mismos irnos respondiendo algunas preguntas: ¿Qué nos cuesta colocar nuestro  teléfono en silencio? ¿qué nos cuesta dejar las escenas pasionales con nuestra pareja para otro momento? ¿qué nos cuesta hablar en voz baja y hacer silencio durante la proyección de la película? ¿qué nos cuesta poner la basura en su lugar y llevar la bandeja al finalizar la cinta?¿que nos cuesta respetar a los demás usuarios y respetar este hermoso arte?

Espero contar con su reflexión y respectiva difusión, ya que mientras más seamos levantando la voz más conciencia crearemos para que este mensaje llegue a muchas personas y pronto podamos disfrutar de este hermoso arte como se debe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario