martes, 17 de diciembre de 2013

Papita, Maní, Tostón: un regalo de navidad para los venezolanos

Hoy tuvimos el placer de asistir a la rueda de prensa de la ópera prima de Luis Carlos Hueck "Papita, Maní, Tostón", una comedia romántica que cuenta la historia criolla de "Romeo y Julieta" basada en nuestro béisbol venezolano.

Andrés es un caraquista a muerte y Julissa una magallanera empedernida, sin embargo, esto no impide que ambos se enamoren perdidamente el uno del otro, y de inmediato comiencen los problemas. Con un guión fresco y amigable, la historia representa la idiosincrasia "beisbolística" del venezolano; y el mensaje que deja no es otro que el de la tolerancia y el de un "aquí cabemos todos" que tanto necesitamos concientizar los habitantes de este país.



Desde que comienza la película te engancha, sus personajes, muy bien construidos, el humor imperante en cada minuto del film  hace que el espectador lo disfrute de principio a fin. No hubo necesidad de escenas de sexo ni violencia intensa. Aquí hay puro humor, ¡humor venezolano del bueno!

La camaradería que se evidenció en el equipo de producción durante la rueda de prensa, nos lleva a pensar que definitivamente esta cinta fue hecha con mucho cariño, "un regalo para Venezuela" como señaló su director antes de iniciar la proyección. ¡Vaya que necesitamos comedias y comedias románticas en nuestro cine, pero que además dejen un mensaje tan importante para el país en estos momentos!



Alguno que otro detalle de edición, que no opaca para nada el resto de la película. El sonido impecable, la genialidad de la introducción del film la aplaudimos de pie. Excelentes actuaciones de actores poco vistos en pantalla, pero que sin duda lograron representar muy bien los personajes con los cuales más de un venezolano se identificará al verla.

No nos queda más sino felicitar a Hueck y a todo el equipo que hizo posible esta historia y agradecerle por creer en nuestro cine y que en Venezuela también hay cabida para el género comedia romántica. Nos quedamos con más ganas de ver otras iniciativas de este director, ya que como él mismo señaló "aún quedan muchas historias que contar".

Los invitamos a verla, no se desilusionarán, se sentirán representados por cada uno de los personajes, reirán a más no parar y querrán comprarla en DVD solo para tenerla en casa y verla cuantas veces sea necesario. ¡Bravo!

1 comentario: