
El largometraje venezolano El chico que miente, de Marité Ugas, continuará con su recorrido en los distintos festivales internacionales en el último trimestre del año, representando a Venezuela.
Otro de los festivales en la que la película formará parte del cartel será el Festival Internacional de GOA, en India, donde se estarán premiando, desde el 18 al 24 de noviembre, a la mejor película, director, actores y un premio especial del jurado.
Para la culminación de este año en los festivales dirá presente en el Festival de Viña del Mar, Chile, del 29 de noviembre al 3 de diciembre, para finalizar en el MOMA, New York.
Para Marité Ugás, directora del filme, y Mariana Rondón, productora del mismo, el trabajo en festivales se ha concentrado “en poder tener una representación internacional, que no se limite a competencias latinoamericanas, sino, por el contrario, que abran espacios cinematográficos nuevos para el cine venezolano. En varios de estos festivales, es primera vez, o luego de muchos años, que asiste una película venezolana”.
El chico que miente trata sobre un chico de 13 años que inicia un viaje por la costa de Venezuela y, para lograr sobrevivir, seduce a los otros, reinventando una y otra vez su propia historia su tragedia del deslave. Poco a poco se irá revelando su verdadero pasado. Hace 10 años el deslave le arrebató a su madre, ahora él cree que la puede encontrar. Le espera un difícil camino, pero también un mundo por descubrir.
Fuente: Prensa CNAC
No hay comentarios:
Publicar un comentario