lunes, 13 de enero de 2014

Globos de Oro 2014: en la variedad está la clave

Este año en los Globos de Oro no hubo ganador definitivo, quizás American Hustle, la película que nos presenta David O. Russell puede llegarle cerca al título, al recibir 3 galardones, entre ellos Mejor Película Comedia o Musical. La verdad fue bastante variada la premiación. Muchas apuestas se cayeron cuando "12 years A Slave" se impuso como Mejor Película Dramática de la noche. Con respecto a este film se ha hablado mucho acerca de la crudeza de sus escenas, lo intenso de la historia, y sus excelentes actuaciones. Sin duda merecía el reconocimiento.



Hablando de actuaciones, creo que nadie critica el hecho de haber encontrado las mejores en "American Hustle" y es que cuando se juntaron en una misma historia Bradley Cooper, Amy Adams, Jennifer Lawrence y Christian Bale, se vaticinaba una clase magistral de actuación. Por cierto que las dos damas conquistaron la estatuilla como Mejor Actriz Comedia y Mejor Actriz de Reparto respectivamente. ¡Bien por ellas! La Lawrence definitivamente todo lo que toca lo vuelve oro, todas sus actuaciones son impecables.



Las grandiosas interpretaciones, y sacrificios que tuvieron que hacer para lograrlas, de Matthew McConaughey y Jared Leto en la película "Dallas Buyers Club", donde ambos interpretaron pacientes con Sida, les valieron las estatuillas de Mejor Actor  Dramático y Mejor Actor de Reparto respectivamente.

Por su parte, el "rey del mundo", Leonardo DiCaprio, se alzó con el galardón de Mejor Actor Comedia o Musical por su interpretación en "The Wolf of Wall Street" de Martin Scorsese. Latinoamérica quedó bien representada cuando el director mexicano, Alfonso Cuarón, obtuvo el premio a Mejor Dirección por "Gravity". Una cinta que se esperara ganara como Mejor Película Drama.



Disney la volvió a hacer con "Frozen" como Mejor Película Animada. Una cinta que muchos han criticado por no creer que merezca tal reconocimiento. Por otro lado, Mejor Tema Musical para una Película se lo lleva Bono con sus chicos de U2, por la canción "Ordinary Love" de la película "Mandela: long walk to freedom".



A diferencia de otras premiaciones, aquí hubo variedad de ganadores. Cuarón gana como Mejor Director pero pierde como Mejor Película Drama. Las chicas de American Hustle se imponen pero los caballeros quedan rezagados. En conclusión una ceremonia que para nada predice lo que sucederá en los premios de la Academia (como otros años nos tenía acostumbrados). Esta vez la contienda por los Oscar es más estrecha y solo basta esperar el próximo jueves, cuando sean anunciados los nominados, para comenzar las quinielas.

Amanda Rezende
@MandyR57




No hay comentarios:

Publicar un comentario